Relaciones MultilateralesDICIEMBRE 05, 2019 03:32 PM

Canciller Ventura recibe a nueva representante de la OEA en Costa Rica.

San José, 5 de diciembre de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura Robles, recibió a la nueva representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Costa Rica, Milagro Martínez.

El Canciller Ventura recibió en su despacho de la Casa Amarilla a la nueva representante de la OEA, a quien reiteró el permanente compromiso del país con la importante agenda de la Organización, al tiempo que expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a Costa Rica en distintos ámbitos.

El Jefe de la diplomacia costarricense recordó que en las siete décadas desde que surgió para dar esperanza a los pueblos de las Américas, la OEA ha sabido posesionarse como líder a nivel internacional en temas de derechos humanos, democracia y desarrollo integral en el continente.

Costa Rica ha participado ininterrumpidamente del sistema interamericano desde la Primera Conferencia Internacional Americana de 1889 y es país fundador de la OEA. En este sentido, el Canciller Ventura Robles destacó la amplia agenda de intereses compartidos, como la necesidad de proteger y defender los derechos humanos, la democracia, la paz y el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos del Hemisferio.

La señora Milagro Martínez, de nacionalidad salvadoreña, es abogada, con una maestría en Derecho Internacional y otra en Ciencias de la Comunicación, una licenciatura en Relaciones Internacionales y otra en Administración de Empresas. En sus 23 años como funcionaria de la OEA ha recibido varias distinciones por su labor en la promoción de la democracia y apoyo a la cooperación.

Comunicado Institucional

(1067 CR OEA nueva representante)

Jueves 5 de diciembre de 2019