Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteABRIL 17, 2021 01:13 PM

Premio UNESCO Netexplo Linking Cities 2021 Vinculando ciudades, destaca compromiso ambiental de Costa Rica.

  • El Premio, otorgado a la ciudad de San José en la categoría "Objetivo cero carbono", constituye un importante reconocimiento a los esfuerzos nacionales
  • La Delegación de Costa Rica ante la UNESCO celebró esta designación y acompañó el lanzamiento del Premio

París, 17 de abril de 2021.- La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), anunció en París, Francia, el otorgamiento de  del Premio UNESCO Netexplo 2021 “Vinculando ciudades”,  a la capital de Costa Rica, San José, en la categoría "Objetivo cero carbono", en el marco de los esfuerzos de la ciudad y del país para luchar contra el impacto del cambio climático.

Entre las razones señaladas por la entidad organizadora para esta designación se encuentran, entre otras, la ambición de Costa Rica de ser "un laboratorio de descarbonización", así como los proyectos que la ciudad y el país vienen impulsando en el campo ambiental.

El experto Ian Monroe, de la Universidad de Stanford, destacó durante el lanzamiento del Premio los resultados de Costa Rica en el campo de las energías renovables, la reforestación y la protección de la biodiversidad, así como el Plan de descarbonización y sus ambiciosos objetivos.

Sonia Marta Mora Escalante, Delegada Permanente de Costa Rica ante la UNESCO, celebró este logro y señaló que la Misión nacional ha venido dando permanente acompañamiento a este proceso y señaló que, “el otorgamiento de este Premio constituye un estímulo para que la ciudad, el país, y todas y todos sus habitantes continúen impulsando iniciativas para la descarbonización y fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible”.

El jurado del Premio, conformado por destacados profesores de prestigiosas universidades de todo el mundo, distinguió en esta edición un total de 10 ciudades, en diferentes categorías.

Comunicación Institucional

(1726 CR UNESCO premio a San José)

Sábado 17 de abril de 2021.