Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesMAYO 05, 2021 10:41 AM

Viceministra Adriana Bolaños promueve fortalecimiento del comercio, turismo y el intercambio interparlamentario en su gira por el Emirato de Abú Dhabi.

  • El director general del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, señor Mohammed Al-Suwaidi, se interesó por conocer proyectos en materia hotelera e indicó que Costa Rica es un país con el que Emiratos Árabes Unidos desea profundizar su vínculo económico.
  • El Speaker del Consejo Nacional Federal (Parlamento emiratí), Diputado Saqr Ghobash, reiteró la importancia de la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento de las relaciones entre países.
  • El director de infraestructura de telecomunicaciones de MUBADALA, fondo soberano propiedad del Emirato de Abu Dhabi, Mounir Barakat, y la Vicecanciller Bolaños profundizaron en el estado y las necesidades en el campo de la digitalización.

 

Abú Dhabi, 5 de mayo de 2021.- La Viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Adriana Bolaños Argueta, prosiguió su gira de trabajo en el Emirato de Abu Dhabi para promover el fortalecimiento del comercio, el turismo, las inversiones y el diálogo político, incluida la cooperación interparlamentaria.

En el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, la Viceministra Bolaños expuso los sectores prioritarios para la atracción de inversiones ante el director general de fondo, Mohammed Al-Suwaidi, quien manifestó su interés en conocer propuestas concretas en materia de infraestructura turística, y resaltó  que esta área para ellos es prioritaria en su estrategia para Costa Rica.

En su visita al parlamento emiratí, el Consejo Federal Nacional, fue recibida por el Speaker, diputado Saqr Ghobash, quien se refirió a la importancia que Emiratos Árabes Unidos da a las relaciones entre poderes legislativos y a la cooperación interparlamentaria en general, y le manifestó el mayor interés del Consejo en trabajar conjuntamente con la Asamblea Legislativa de Costa Rica para afianzar los contactos y compartir experiencias. En este sentido, agradeció la reciente visita del diputado costarricense, David Gourzong, al Consejo.

En su encuentro con Mubadala, uno de los fondos soberanos del Emirato de Abu Dhabi, la Viceministra fue recibida por el director de Inversiones de Infraestructura de Telecomunicaciones, Mounir Barakat, con quien profundizó sobre la importancia de mejorar la digitalización a nivel global y de llevar ésta a todos los rincones sin dejar a nadie atrás, como una necesidad básica para asegurar la competitividad en el proceso de recuperación económica post pandemia. 

La Viceministra concedió una entrevista a la Agencia Oficial de Noticias de Emiratos Árabes Unidos (WAM), en la que repasó las relaciones bilaterales, en casi 11 años de haberse establecido, y sobre su fortalecimiento.

Finalmente, se coordinó la entrega del documento oficial costarricense de término del proceso de ratificación del Convenio sobre doble imposición y la defraudación fiscal entre Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos, el cual, tras 30 días desde la fecha de recibo de la nota, entrará en vigencia. Ambos estados ya tienen en vigencia el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones.

Comunicación Institucional

(1743 CR EAU Viceministra Bolaños)

Miércoles 5 de mayo de 2021.