Academias diplomáticas de Costa Rica y Kosovo estrechan lazos de colaboración.
Manuel María de Peralta, embajador Jorge Sáenz Carbonell, sostuvo un fructífero intercambio con su homólogo de la Academia Diplomática de Kosovo, embajador Sabri Kiçmari.
Ambos embajadores coincidieron en el gran potencial para el intercambio entre ambas academias diplomáticas, con miras a fomentar el acercamiento entre sus respectivos servicios diplomáticos.
La embajadora Carmen Claramunt Garro, directora adjunta de la academia diplomática costarricense, resaltó la importancia de generar encuentros que permitan a los dos países conocerse mejor, habida cuenta de la coyuntura particular que atraviesan.
La Academia Diplomática Manuel María de Peralta y su contraparte kosovar cuentan con un Memorándum de Entendimiento a través del cual se promueven los intercambios de información y opiniones relacionadas con las tendencias y avances en la capacitación de funcionarios diplomáticos, así como en la investigación en temas relevantes para la práctica diplomática tales como política exterior, relaciones internacionales, derecho internacional, economía internacional y ciencias políticas, entre otros.
Comunicación Institucional
(2097 CR Kosovo academias diplomáticas)
Martes 30 de noviembre de 2021.
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.