Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesNOVIEMBRE 22, 2022 03:07 PM

Grupo de Alto Nivel de OEA continúa gira de trabajo para revisar el estado de la institucionalidad de Perú

San José, 22 de noviembre de 2022. Este martes, el canciller de la República, Dr. Arnoldo André continúa su gira de trabajo en Perú  con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Lima.

El Grupo de Alto Nivel se ha reunido con autoridades, congresistas; con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barros; la fiscal General, Patricia Benavides y los jueces supremos César San Martín y Javier Arévalo para escuchar sobre la situación en Perú, así como con otras autoridades peruanas y miembros de la sociedad civil.

Como parte del Grupo, el ministro André está en Perú para escuchar a todas las voces y después informar al Consejo Permanente de la OEA.

El gobierno del Presidente Pedro Castillo solicitó, invocando los Artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, el apoyo de los Estados Miembros por considerar que en Perú está amenazada la institucionalidad del país.

La solicitud se realizó mediante una carta dirigida al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la que el gobierno peruano expresaba su voluntad de establecer un proceso de diálogo con todos los actores en Perú para recuperar la normalidad democrática.

El objetivo de este Grupo es reunirse con la mayor cantidad de personas, colectivos, e instituciones, escuchar al mayor número de voces que tengan algo que aportar sobre la situación actual en Perú, para preparar un informe lo más completo posible al Consejo Permanente.

Comunicación institucional

(2581 Grupo de Alto Nivel de OEA continúa gira de trabajo)

22 de noviembre de 2022