Canciller André, participó en clausura del DÃa del Océano en la COP16 de Biodiversidad
Cali, 28 de octubre de 2024. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Dr. Arnoldo André, participó como orador principal en la sesión de clausura del DÃa del Océano en la 16a Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Biodiversidad.
En su mensaje de cierre recordó los desafÃos que enfrenta el océano, y los instrumentos existentes y en negociación que permitirán abordar dichos retos.
Además, enfatizó la importancia de dejar de trabajar los temas en silos, para potenciar los recursos y mecanismos existentes y enfrentar la triple crisis ambiental de manera integral; destacando el papel del océano como aliado para enfrentar la triple crisis planetaria.
"Juntos, debemos cumplir las metas globales para el clima y la biodiversidad, y reconocer al océano como una piedra angular en nuestros esfuerzos. Aprovechando todo el potencial del océano, podemos trazar un camino hacia un futuro en el que las emisiones se reduzcan drásticamente, la biodiversidad esté firmemente protegida y las economÃas prosperen de manera sostenible", dijo el canciller André.
Durante el evento, un grupo de jóvenes entregó al Canciller- en su condición de coanfitrión de la Tercera Conferencia de la ONU sobre el Océano- una lista de prioridades para la conservación Marina.
Costa Rica transmitirá a las Naciones Unidas dicha petitoria.
Comunicación Institucional
412-2024 Canciller en cierre de COP 16
Lunes 28 de octubre del 2024
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.