Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesABRIL 09, 2012 01:32 PM

Cancillería convoca a Embajadora de Venezuela por secuestro de diplomático de la Embajada de Costa Rica en Caracas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó  hoy a las 11.00 horas  a la  Casa Amarilla, sede de la Cancillería, a la Embajadora República Bolivariana de Venezuela en San José, Aura Mahuampi, para expresar preocupación por la salud y la integridad física del Encargado Comercial de la Embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, víctima de secuestro por parte de desconocidos, la noche del domingo 8 de abril de 2012.

 Durante la reunión con la Embajadora Mahuampi, el Viceministro Carlos Roverssi y el Viceministro de la Presidencia para Asuntos de Seguridad, Mauricio Boraschi, junto a otros funcionarios de Cancillería, pidieron trasladar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la solicitud de plenas garantías a la seguridad y la integridad física del funcionario diplomático costarricense, según las convenciones internacionales sobre relaciones diplomáticas.

 En particular, los  Viceministros Roverssi y Boraschi, expresaron preocupación por los padecimientos  del señor Cholele, que requiere medicamentos y atención médica por una dolencia cardíaca y por ser hipertenso.

 Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que en las próximas horas viajarán a la Embajada de Costa Rica en Caracas los Embajadores Javier Sancho, Director General de Protocolo y Ceremonial del Estado, y Edgar García Miranda, Director del Servicio Exterior, junto a un funcionario analista en temas de inteligencia criminal para reforzar los trabajos de la Embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, y coordinar con las autoridades venezolanas encargadas del caso.

 Comunicación Institucional

(2237 Secuestro en Caracas)

Lunes 9 de abril de 2012.